viernes, 22 de febrero de 2013

¿Cómo la crisis puede afectar al espectáculo?

La maldita crisis económica por la que está pasando España no entiende de pasiones y orgullo por unos colores. Ni siquiera ellos, los únicos que antes nos alegraban la semana con su victoria el finde (o la empeoraban con su derrota en ocasiones...) están a salvo de deudas. Y de este tema parece que está bien informado Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y más que posible nuevo presidente de la misma.

Tebas aseguró en los micrófonos de la Cadena Cope que hay varios equipos en peligro de desaparición ante la imposibilidad de pagar sus deudas. Y, en concreto, el candidato se refirió al Dépor, actualmente en Ley Concursal. Lendoiro es un buen amigo de Javier Tebas y antes de pedir el concurso se reunió varias veces con el mandatario.

Afirma que una deuda se puede mantener si el equipo en cuestión juega en Primera, pero si baja a Segunda y se consolida en la categoría de plata, la situación se agravaría muchísimo más.

La condición de los clubes endeudados preocupa mucho a Tebas, que cree que en un período indeterminado de meses algunos equipos podrían ir desapareciendo. El dirigente piensa que la solución son los derechos de televisión, pero tiene en cuenta que la crisis también les afecta a ellos...

No puede ser que los equipos de fútbol estén más preocupados por su situación económica que por su situación deportiva. La solución está en los resultados. Si el equipo en cuestión es capaz de remontar y subir puestos en la tabla, menos peligro habrá. Pero, si no cobran, ¿para qué intentarlo? ¿por qué trabajar gratis?
Esperemos que la crisis desaparezca pronto o nos quedaremos sin espectáculo, sin ese sentimiento hacia unos colores, sin esa vía de escape del mundo actual que es el fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario