viernes, 15 de marzo de 2013

Análisis del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League

Esta vez el bombo no fue caprichoso. Esta vez no condenó a un equipo español a enfrentarse a otro. Emparejamientos injustos a primera vista. A la segunda, te alegra que sean así. Vamos uno por uno:

Juventus-Bayern Munich. Eliminatoria muy, pero que muy igualada. Interesante e ilusionante. Uno de los favoritos no llegará a semifinales. La Juve, que nos tenía acostumbrada a ser un equipo rocoso y con el "catenaccio" corriendo por sus venas, se ha revitalizado desde la llegada del incombustible Pirlo. Aquel jugador infravalorado por Berlusconi es ahora el cerebro de la "Vecchia Signora" y de la selección italiana. En San Siro ya le rezaban a Benedicto para que volviera, ahora le rezan a Francisco... En el cuadro alemán no se puede destacar a ningún jugador. Son un bloque. Heynckes ha logrado crear un equipo temible y que sabe tratar el balón. Más aún si cuentas con jugadores como Schweinsteiger, Robben o Gómez. Sin olvidarse de Javi Martínez. Gran trabajo del navarro en tierras bávaras.

Málaga-Borussia Dortmund. Los alemanes son favoritos por nombre, pero no por ilusión. El Málaga ha demostrado que no es sólo dinero en efectivo ni petróleo: es trabajo, humildad y sacrificio. Este verano se marcharon estrellas (Cazorla, Rondón, Van Nistelrooy...), hubo problemas para pagar las fichas y no se fichó a nadie hasta la última semana de agosto. Pero el equipo supo responder. Isco, Joaquín y compañía tiraron del carro y se han plantado en cuartos de la máxima competición europea a nivel de clubes. El equipo de Jürgen Klöpp ha conseguido estar a la altura del Bayern en Alemania. Les gusta el toque y el fútbol joven. La media de edad del equipo ronda los 23 años. Es el único equipo invicto en Champions y también el único capaz de doblegar al Real Madrid en competición europea. Su fútbol se basa en Götze y Lewandowski. Pero el centro del campo es una fábrica de juego.

Barcelona-PSG. En este duelo será interesante ver cómo reacciona el Barça después de remontarle al Milan. Yo pienso que saldrán a por todas desde el minuto uno. Ibrahimovic volverá a la que fue se "casa" durante una temporada. Otro equipo creado a golpe de talonario. Si te propones contar los jugadores del PSG fichados por el jeque Al Thani, pariente del jeque del Málaga, te faltan manos, no dedos... Beckham, Moura, Lavezzi, Pastore, Gameiro, el propio Ibra y compañía comandan el equipo de Ancelotti, que seguirá el año que viene. En cuanto al Barcelona, poco se puede decir que no se sepa. Xavi estará a tope. Iniesta también. Messi parece que vuelve y el que ha regresado y por la puerta grande es Villa. Si se sigue contando con él, será una pieza clave en los dibujos de Roura y Tito más tarde.

Real Madrid-Galatasaray. Mourinho reaccionó y clasificó al Madrid tras un partido de infarto en Old Trafford, que contó con denuncias a la policía por la expulsión de Nani... CR7 será pura dinamita frente a un equipo que parece poco, pero es mucho. También un bloque. Su delantero suma los mismos tantos que Cristiano. Potente y rápido, Burak Yilmaz es el faro del "Galata". Drogba ha vuelto a Europa. No es el Didier que conocíamos pero si está ahí es por algo. La zaga merengue tendrá que andarse con ojo. La Décima no es una obsesión. Es una obligación. Este equipo puede ganarla... si se lo proponen. Sus artilleros tienen la pólvora mojada pero no han bajado los brazos. Tampoco Kaka`. El brasileño entra de nuevo en los planes de Mou. Veremos cómo responde.

Si los cuartos prometen, imagináos la semifinales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario